KINO BLÁSTICO - An audiovisual show

Kino Blástico – an audiovisual show” es una selección internacional de creación audiovisual contemporánea y joven, basada en la diversidad y la representación de la identidad y lo político. Todxs ellxs comparten el proceso de búsqueda y el cuestionamiento desde diferentes perspectivas.


 

KINO BLÁSTICO se desarrolló en el marco de la primera edición de Keyhole Art Fair, la primera feria de internacional de Murcia. Siguiendo la tendencia de otras ferias europeas, se celebró en un hotel en el que lxs artistas y comisarixs se apropiaron de las habitaciones. En el caso de Dimensión Blástica, la propuesta era enteramente audiovisual, siendo la única habitación con esta disciplina como eje principal. La feria de arte supone un espacio no habitual para el audiovisual que no encaja únicamente en la etiqueta "videoarte", ofreciéndonos la oportunidad de difuminar los límites y categorías y cuestionar las dinámicas de consumo cultural establecidas.

Artistas participantes y Obras: ROYA ESHRAGHI [Remembrance] RITA QUELHAS [A minha juventude] XISELA FRANCO [Vía Láctea / 13 de julio y 12 de agosto] BADBAD MEOWMEOW [SuperMeowMeow. Game of Love] QUIELA NUC [Destroy the face, beat gender. A DISCOnnected party] MIKEL ZATARAIN [Lanbroa / The dream factory] NUCBEADE [ШАГ] NURIA GASCÓN, LAURA CAPELASTEGUI, SARA HERMO, VILMA BRAVO, POL G [Morning Light / Hotel Room / The Lovers]